Nuevo proyecto financiado por Pueblos Hermanos en Bolivia

Nuevo proyecto financiado por Pueblos Hermanos en Bolivia

En este año 2017 Pueblos Hermanos ha empezado a colaborar con una nueva institución en Bolivia: la Obra Social Diocesana “OIKÍA” de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, que es un centro de acogida a niños de la calle.

El padre misionero José Cervantes Gabarrón, Profesor de Sagrada Escritura y Fundador / Director de Oikía, presentó el proyecto de "formación de líderes sociales para Bolivia" al equipo de proyectos de Pueblos Hermanos el día 2 de Octubre. El testimonio del padre fué acogido muy positivamente y ayudó a entender mejor este interesante proyecto: "OIKÍA nació como respuesta a una experiencia personal del padre con un niño de la calle, al no encontrar organizaciones especializadas en la recuperación de estos niños, con problemas muy agudos, que sin embargo no son sino la punta del iceberg de una situación de fuerte desestructuración familiar que hay en Bolivia". Formar líderes sociales, que hoy ayudan a estos niños en OIKÍA, y mañana ayudarán a transformar esa sociedad, que crea estas dramáticas situaciones, es el proyecto que el padre nos pidió apoyar.

El equipo de proyectos acepto la oferta y Pueblos Hermanos financiará en el año 2017 esta labor. Es nuestra primera colaboración con OIKÍA y con el padre José, y si Dios quiera no será la última... Más detalles del proyecto se pueden encontrar en la sección de "Proyectos de Cooperación al Desarrollo", sección de América Latina.

 


Tags: educación