Transparencia

La Fundación Pueblos hermanos es desde el año 1988 miembro de la Coordinadora Estatal de ONGD (CONGDE). Desde este punto de encuentro creemos que la transparencia debe ser uno de los valores estratégicos de las ONGD, de forma que podamos actuar y explicar nuestro quehacer en todos los ámbitos de forma responsable, clara y sencilla, abriéndonos a la crítica externa y siendo capaces de demostrar el resultado de nuestro trabajo. Ya el propio Código de Conducta aprobado por la Coordinadora en 1998 incorpora aspectos relacionados con la transparencia y el buen gobierno.

La Fundación Pueblos Hermanos está en proceso de implantación de la herramienta para la verificación del cumplimiento de indicadores de Transparencia y Buen Gobierno que la CONGDE aprobó en su Asamblea General de marzo de 2009.

Pretendemos dar a conocer nuestro estilo y nuestra forma de actuar por medio de unos indicadores que hacen referencia a los órganos de gobierno y ejecutivos, la misión, visión y valores, la base social y los apoyos de la organización, la planificación y rendición de cuentas, la gestión económica, las personas, los socios locales, la evaluación…

Para comprender más nuestra forma de actuar, puedes descargarte nuestro ideario y nuestro plan de política de gestión.

IDEARIO