noticias

14/Mar/24

80 años de entrega y compromiso

Un 14 de marzo de 1944 echaba a andar el Instituto de las Misioneras de Cristo Jesús creado por una navarra, María Camino Sanz Orrio. Su vocación misionera, seguidora del ejemplo de vida de san Francisco Javier, le empujó a iniciar esta aventura de la que hoy celebramos con alegría el 80 cumpleaños.

Gracias, hermanas, por tanto compromiso, por tanta vida entregada a los demás, por tanta Vida. 

11/Mar/24

SU VIDA EMPIEZA A CAMBIAR

Las niñas del centro educativo de Zamay (Camerún) han recibido los colchones en los que dormir a partir de ahora. Ya no dormirán en el suelo, como hasta ahora. Gracias a la generosidad de nuestros donantes, gozarán de un descanso seguro y saludable.

Se trata de un centro de educación integral en el que las Misioneras de Cristo Jesús ofrecen formación académica y profesional, junto con un acompañamie...

01/Feb/24

UN CONCIERTO SOLIDARIO

El sábado 20 de enero se celebró nuestro anunciado concierto solidario de gospel a cargo del grupo Soul Drivers en la parroquia Cristo Salvador de Madrid. Fue un éxito rotundo. La iglesia estaba llena y las voces y el repertorio encantaron.

GRACIAS a todos los que asististeis al concierto de Pueblos Hermanos. GRACIAS a @souldriversmadrid por compartir vuestra música. GRACIAS a la parroquia Cristo Salvador por acogernos con...

15/Ene/24

Concierto solidario en favor de las niñas del centro educati...

El próximo sábado 20 de enero tendrá lugar en la parroquia Cristo Salvador de Madrid un CONCIERTO DE GOSPEL a cargo del grupo Soul Drivers cuya recaudación irá destinada al proyecto de mejora de las condiciones de vida de las estudiantes del centro educativo femenino de Zamay

04/Dic/23

¡Bordar la vida con sonrisas de niñas!

Pueblos Hermanos está especialmente comprometido en estos momentos con UN PROYECTO que se desarrolla en Zamay (Camerún): la MEJORA DE LAS CONDICIONES DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE NIÑAS Y JÓVENES. Se trata de un centro construido en el año 2007 pero que en 2019 tuvo que cerrar por las amenazas del grupo Boko Haram. En 2023 ha sido posible su reapertura y por ello queremos ap...

24/Nov/23

Encuentro con Mely González

El miércoles 21 nos reunimos en la sede de Pueblos Hermanos para escuchar el testimonio de Mely González, misionera de Cristo Jesús residente en Venezuela desde hace muchos años.

Ella compartió su experiencia personal desde el momento en el que sintió la llamada a estar con los más desfavorecidos hasta el momento presente.

13/Nov/23

ENCUENTRO DE NAVIDAD

El 21 de noviembre podremos escuchar el testimonio de Mely González, misionera de Cristo Jesús, que ha pasado gran parte de su vida en Venezuela trabajando en favor de personas y comunidades en situación de vulnerabilidad. En su breve paso por España dedicará un tiempo a contarnos su experiencia en los distintos lugares en los que ha vivido y compartido alegrías y dificultades con sus habitantes.

Martes 21 de noviembre...

07/Sep/23

Memoria de actividades de 2022

Ya está a disposición de todos la Memoria de actividades de Pueblos Hermanos en 2022. Se puede consultar aquí.

GRACIAS A TODOS los que hacéis posible, con donaciones regulares o con aportaciones puntuales, que muchas personas hayan visto mejorar sus condiciones de vida.

04/Jul/23

La alegría profunda de la entrega a los demás

El viernes 30 de junio pudimos disfrutar de la presencia de Rosario López, misionera de Cristo Jesús, entre nosotros. Antes de regresar a India después de unas semanas de vacaciones en España, Rosario compartió con un grupo de personas muy cercanas a Pueblos Hermanos y a las misioneras su experiencia de vida.

01/Jun/23

Mercadillo solidario

Los días 29 y 30 de mayo Pueblos Hermanos ofreció un mercadillo solidario a los alumnos y alumnas del colegio Santa María de los Apóstoles con productos de comercio justo y con artesanía fabricada por distintas comunidades y pueblos de África y América.