Proyectos de Cooperación al Desarrollo

Visita  nuestros proyectos en :    América Latina   Asia   África

 

Se entiende por proyecto de desarrollo un conjunto autónomo de inversiones, actividades, políticas y medidas institucionales o de otra índole, diseñado para lograr un objetivo específico de desarrollo en un período determinado, en una región geográfica delimitada y para un grupo predefinido de beneficiarios, que continua produciendo bienes y/o prestando servicios tras la retirada del apoyo externo, y cuyos efectos perduran una vez finalizada su ejecución.

Un principio básico para todos los proyectos de desarrollo es que deben ser diseñados para satisfacer las necesidades de los beneficiarios y no las necesidades internas de las instituciones.

Los proyectos de cooperación al desarrollo en los que participa tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de una forma integral y sostenible, trabajando siempre por la defensa de los derechos humanos, la participación ciudadana sin distinción de sexo, las libertades fundamentales y la no discriminación por credo, raza, sexo o cultura.

Gracias a las subvenciones recibidas de determinadas instituciones privadas y a las aportaciones de los donantes, durante el año 2015 ha participado, en 11 proyectos de cooperación desarrollados en 7 países: Venezuela, Camerún, República Democrática del Congo, Chad, China, Vietnam e India.

Han sido proyectos de diversa naturaleza (acceso al agua potable, infraetructuras, atención sanitaria y educación) de los que se han beneficiado directamente más de 6.700 personas.

A continuación se indican los proyectos financiados, iniciados, desarrollados y/o ejecutados durante el año 2015.

Mapa general de proyectos